Autodefensas de Tancítaro toman 4 poblados de Michoacán

Los poblados tomados son Chimalpa, Caratacua, Cutzato, Jucutacato, pertenecientes a Uruapan, así como la cabecera de San Juan Parangaricutiro
Autodefensas de Tancítaro llegan a Jucutacato
Autodefensas de Tancítaro llegan a Jucutacato (Quadratín )

Michoacán

Los grupos de autodefensa de Tancítaro tomaron hoy cuatro comunidades del municipio de Uruapan y la cabecera de San Juan Parangaricutiro, con lo que mantienen su incursión en la Tierra Caliente de Michoacán.

En San Juan Nuevo Parangaricutiro, los grupos de autodefensa de Tancítaro reunieron a la población en la plaza principal para pedirles apoyo.

"No tengan miedo, no tengan temor, ya aguantamos mucho, si tienen una cuchara de fierro hasta con eso les damos porque ya somos muchos. Nosotros nos retiramos, pero que los del gobierno nos entreguen las 7 cabezas (de los líderes templarios), dijo uno de los autodefensas de Tancítaro que dirigió el mensaje desde un megáfono.

En respuesta los pobladores comenzaron a gritar ¡quédense!. Unos minutos después llegó el comisario ejidal, Ambrosio Soto, conocido como "el cola de vaca", a quien algunos pobladores se lanzaron y rodearon hasta la presidencia municipal.

La policía federal rodeó el edificio para impedir que los pobladores ingresaran. Los autodefensas comenzarán a colocar las barricadas en la entrada del municipio maderero y aguacatero.

Las autodefensas tomaron también Chimalpa, Caratacua, Cutzato, Jucutacato, pertenecientes a Uruapan.