Dichos de Osorio "alientan" a autodefensas de Michoacán

José Manuel Mireles, uno de los líderes de estos grupos, consideró como un "alivio" que el secretario de Gobernación haya aclarado que no hay un ultimátum para que depongan las armas.
El martes, autodefensas liderados por José Manuel Mireles Valverde, tomaron cuatro pueblos: Arteaga, Tumbiscatío, Infiernillo y Las Cañas.
El martes, autodefensas liderados por José Manuel Mireles Valverde, tomaron cuatro pueblos: Arteaga, Tumbiscatío, Infiernillo y Las Cañas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

José Manuel Mireles, uno de los líderes de autodefensa de Michoacán, dijo que es un alivio lo dicho ayer por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirmó que no existe un ultimátum para que estos grupos depongan las armas.

Ayer, el secretario de Gobernación dijo que este es un gobierno de acuerdos y "que a nadie le corra prisas", esto aunque Alfredo Castillo, comisionado de seguridad para Michoacán, afirmó en días pasados que el 10 de mayo iniciaba otra etapa en el estado y que después de esa fecha, quien portara armas sería detenido.

"Es importante ese comentario del secretario Osorio Chong, pues era difícil que en 20 días limpiáramos 17 municipios", dijo Mireles en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Las palabras del secretario "nos alientan para no trabajar bajo presión".

"Es imposible que en 28 días, que para el 10 de mayo, no se podría limpiar el resto del estado", dijo.

Reiteró que el desarme de las autodefensas se dará cuando el gobierno federal cumpla con tres acuerdos fundamentales: la liberación de sus compañeros, detenidos por portar armas; la "limpieza" de todos los municipios del estado, y restaurar el estado de derecho en Michoacán.