Consignación de Hipólito es una decisión política: abogado

Eduardo Quintero, abogado del líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, afirmó que no hay pruebas para que se le dicte el auto de formal prisión contra su defendido.
Hipólito Mora (izquierda) junto con otros líderes a su arribo a la reunión con autoridades.
Hipólito Mora (izquierda) junto con otros líderes a su arribo a la reunión con autoridades. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

La consignación de Hipólito Mora es una decisión política, afirmó Eduardo Quintero, abonado del líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, quien ayer fue llevado al penal de Mil Cumbres de Morelia, acusado de homicidio de dos de sus compañeros en grado de coparticipación.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyav, el litigante reiteró que no hay pruebas para acusar a su defendido de participar en el asesinato de Rafael Sánchez, 'El Pollo', y José Luis Torres, 'El Niño'.

"Conozco la averiguación previa, la cual y está fundamentada en testimonios que dicen 'yo creo que Hipólito Mora ordenó los homicidios'. El hecho de decir que' yo creo', es un testimonio que carece de valor", aseveró.

El abogado explicó que el expediente de Hipólito Mora fue trasladado a un juez, quien deberá resolver conforme a derecho sin tomar en cuenta aspectos políticos.

Respecto a las 35 averiguaciones previas contra Mora, el abogado dijo que la mayoría de los líderes comunitarios tienen un número similar o mayor de denuncias penales, que además son acusaciones de delitos menores.