'El Americano' es como un templario: Hipólito Mora

El vocero de las autodefensas de Buenavista Tomatlán dijo que Luis Antonio Torres 'El Americano' tiene "cola que le pisen", pues vive de la extorsión y del asesinato.
Hipólito Mora afirmó que no salió huyendo del rancho Los Palmares y que viajó al DF a petición del gobierno federal.
Hipólito Mora dijo que no salió huyendo del rancho Los Palmares y que viajó al DF a petición del gobierno federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Hipólito Mora, vocero de las autodefensas de Buenavista Tomatlán, afirmó que Luis Antonio Torres, El Americano, vive de la extorsión y de los asesinatos, igual que lo hacen Los Caballeros Templarios.

Luego de que ayer un grupo de 400 comunitarios, encabezados por El Americano, ingresaron a La Ruana para expulsar a Hipólito Mora, éste dijo que no salió huyendo del rancho Los Palmares y que viajó a la Ciudad de México a petición de las autoridades federales.

"Estoy en la Ciudad de México. Ayer salí en un helicóptero, pero hoy mismo regreso a La Ruana", aseguró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El vocero de los grupos de autodefensa dijo que El Americano encabeza un grupo de personas que eran socias de Nazario Moreno González El Chayo y de Servando Gómez La Tuta.

"Les prometieron que yo iba a estar muerto y tienen tiempo queriendo entrar al pueblo, pero los ciudadanos no pueden entrar, se unieron con El Americano y están mejor armados que la Policía Federal", afirmó.

Hipólito Mora dijo que Luis Antonio Torres se tiene que salir de La Ruana porque "tiene mucha cola que le pisen" y opera igual que Los Caballeros Templarios extorsionando a productores del estado.

"Este muchacho por donde quiera hace cosas malas. Él ha vivido del asesinato de la extorsión, todos los pueblos se quejan de él", dijo.

"Yo sé que estoy haciendo las cosas bien, tengo el apoyo de toda la gente, a él le tiene terror la gente, no lo quieren en ningún lado".

Dijo que ayer habló con el comisionado Alfredo Castillo y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien, dijo, está dispuesto a investigar a todas las personas que forman parte de los grupos de autodefensa de Michoacán.

Mora dijo que ya terminó lo que tenía que hacer en la Ciudad de México, por lo que hoy regresará a La Ruana.

Ayer más de 400 comunitarios provenientes de Buenavista, Tancítaro, Los Reyes y otros municipios entraron, fuertemente armados, a La Ruana para expulsar a Hipólito Mora.

Los hombres ingresaron comandados por Luis Antonio Torres El Americano, líder de los comunitarios en Buenavista Tomatlán.