Autodefensas en Guerrero, dispuestas a regularse

El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido destacó que una vez la ciudadanía de Chilpancingo se los pida tomarán el control de la seguridad.
Bruno Placido Valerio aseguró que tiene elementos de prueba sobre los interrogatorios en los que se pide información sobre él, lo que considera como un acto de hostigamiento.
Bruno Placido Valerio.

Guerrero

El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, aseguró que estarían dispuestos a regularizarse ante el gobierno federal para enfrentar al crimen organizado, debido a que actual sistema “ya fracaso”.

En entrevista luego de reunirse con legisladores del PRD en Acapulco, Guerrero, condicionó su regularización siempre y cuando se mantenga que las decisiones totales sean las que determinen las asambleas populares.

Además, rechazó que las autoridades federales y locales los controlen o subordinen, al tiempo que reviró al gobernador, Ángel Aguirre, al asegurar que la incidencia delictiva aumentó en la entidad.

“Nosotros sí estamos de acuerdo con regularizarnos, pero siempre y cuando se hagan consultas a la ciudadanía. Los policías comunitarios deben estar en coordinación con las autoridades, no bajo el control y subordinación porque eso resultaría sometimiento”, dijo.

Respecto al atentado que sufrió el empresario y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la región centro de Guerrero, Pioquinto Damián Huato, dijo que una vez la ciudadanía de Chilpancingo se los pida tomarán el control de la seguridad en el municipio.