Autodefensas y la Marina realizan operativo en la sierra

En las últimas semanas, se han intensificado los operativos de búsqueda del principal líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.
Estanislao Beltrán también estuvo presente en los preparativos
Tras la reunión con Castillo, las autodefensas emprendieron el operativo con la Marina. (Jorge Carballo)

Morelia

Líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán se trasladaron con elementos de la Marina a la sierra, particularmente la localizada entre los municipios de Arteaga y Tumsbiscatío, donde realizan un operativo importante.

El comisionado, Alfredo Castillo, recibió una llamada del secretario de la Marina, Francisco Vidal Soberón, al concluir una reunión en la que el comisionado supervisó el entrenamiento de las fuerzas rurales en el municipio de Tepalcatepec.

Tras esa llamada, los principales comandantes de los grupos de autodefensa entre ellos, Alberto Gutiérrez y Estanislao Beltrán, subieron a tres helicópteros de la Marina que se encontraban cerca de la Asociación Ganadera, donde se realizó el encuentro.

Los líderes de estos grupos portaban sus armas cuando abordaron las aeronaves. En posterior entrevista, Estanislao Beltrán dijo que están trabajando en un operativo importante del cual se tendrán noticias más adelante.

En las últimas semanas, en la sierra michoacana se han intensificado los operativos de búsqueda del principal líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.