Autobús de pasajeros se vuelca en Rioverde

El percance del la unidad que se trasladaba desde Tampico a San Luis, ocurrió la mañana de este jueves, luego de que el chofer dormitara resultando heridos más de una docena de pasajeros.

San Luis Potosí

Un autobús de pasajeros de la línea Autonaves se volcó en la Supercarretera de Rioverde a San Luis Potosí, luego de que presuntamente el conductor se quedó dormido por unos segundos y perdió el control. Había salido alrededor de la una de la mañana de Tampico y su destino era la capital del estado potosino; pasó por Ciudad Valles donde subieron varios usuarios.

El percance ocurrió poco después de las 4 de la mañana de este jueves en el kilómetro 41. Era la unidad 1820 de esta empresa de transporte público en la que iban 23 pasajeros.

Algunos mencionaron haber visto cuando este iba dormitando, por lo que pudo haber sido la causa de que el autobús se saliera de la carretera y luego volcara.

Testigos de inmediato reportaron los hechos al sistema de emergencias, llegando al lugar paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y policías estatales y de la Federal a tomar conocimiento.

Alrededor de 15 pasajeros resultaron heridos, los cuales fueron llevados a clínicas y hospitales de Rioverde, Cárdenas, Ciudad Fernández y Villa Juárez, reportándose que al menos dos estaban graves.

Cuatro fueron identificados como Margarita Castillo Martínez, María Elena Castillo Martínez, María Guadalupe Morales Orozco y Héctor Saenz Cordero, de Ciudad Valles y Juana Nájera, de Tamuín también quedó con lesiones.

Una mujer embarazada resultó grave, Brenda Guadalupe Sánchez, de 29 años. El chofer al parecer también resultó herido pero huyó del lugar antes que llegaran las corporaciones.