Auto impacta a combi en libramiento poniente

Cuantiosos daños materiales y personas lesionadas fue el saldo del accidente registrado esta tarde, debido a la falta de precaución por parte del conductor de una unidad particular.
Los lesionados fueron enviados al hospital general de Tampico
Los lesionados fueron enviados al hospital general de Tampico (Juan Hernández)

Tampico

Pasajeros de una unidad de transporte público resultaron con diversas lesiones al ser chocada a toda velocidad destino por un automóvil deportivo, mismo que no tomó las debidas precauciones.

El incidente fue reportado a la línea de emergencias minutos antes de las 16:00 horas de este domingo en el entronque del Libramiento Poniente y la Tampico-Valles.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, los menores lesionados fueron identificados como: Jair García Martínez, de 10 años y Maricarmen García Méndez, de 5, así como una mujer, quienes fueron auxiliados por el personal de la Cruz Roja Mexicana y trasladados únicamente a las instalaciones de un centro hospitalario de la localidad los infantes, ya que la fémina se retiró del lugar.

Estas personas viajaban a bordo de una Volkswagen tipo combi, habilitado al transporte urbano en la ruta Tamós-Tampico, de la línea Vencedor, con matriculas 931-RN-9, turístico, conducido por Alfredo Silva González, de 45 años de edad.

Según se pudo saber, la unidad del transporte colectivo se desplazaba sobre la carretera Tampico-Valles, con dirección al estado veracruzano, cuando al llegar al distribuidor que se ubica en el sector, fueron embestidos a toda velocidad por un automóvil Pontiac Grand AM, en color gris, con placas de circulación XHW-97-82, del Estado de Tamaulipas, cuyo conductor no proporcionó sus generales.

Esta persona procedía del Libramiento Poniente, sin embargo no realizó el alto obligatorio al llegar al cruce de estas transitadas arterias.

Testigos del accidente, al escuchar el estruendo de las unidades, de inmediato solicitaron la presencia de los técnicos en urgencias médicas, para auxiliar a los pasajeros la combi y de los ocupantes del automóvil deportivo.

Los daños materiales fueron estimados en alrededor de los 50 mil pesos, siendo trasladados las unidades al mesón de la localidad.