Aumentaron delitos de alto impacto con Salvador Caro en la Comisaría: Fiscalía

Aseguró el Fiscal General, Eduardo Almaguer que además han incrementado los robos a banco, carga pesada y vehículos  

Guadalajara

Desde que Salvador Caro Cabrera, tomó protesta como Comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, los homicidios han aumentado en un 47%, los delitos de robo a bancos en un 20%, el robo a carga pesada en un 160% y el robo de vehículos un 15%, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, luego de las declaraciones del alcalde tapatío, Enrique Alfaro en las que acusó a los Agentes del Ministerio Público de dejar en libertad a los delincuentes reincidentes.
 
“Se le ha informado con mucha presión al Presidente municipal de Guadalajara, que en el municipio que él gobierna, del primero de octubre del 2015 al 31 de Marzo del 2016, se han cometido 2 mil 659 delitos de alto impacto, de ellos tal como informó la Comisaría se han logrado detener a 235 personas, el 8.9 %, de estos detenidos, efectivamente a 89, se les ha dictado auto de formal prisión, a 28 se les ha dictado detención ilegal por parte de los jueces y a 4, los jueces han negado la orden de aprehensión”, señaló.
 
El Fiscal recordó, que las personas que fueron puestas en libertad bajo caución continúan con el proceso legal en su contra.

“En el momento que han sido presentados no se configuraron los elementos para poder consignar, pero la investigación continúa abierta. A 24 de ellos se le han consignado porque el delito así lo ameritaba y a 23 de ellos se les ha dejado en libertad por falta de elementos”.