Aumentarán cifra de elementos de la gendarmería ambiental

Desde hace 15 días están operando, algunos en la zona de la Mariposa Monarca, donde han decomisado más de 300 metros cúbicos de madera y clausurado 20 aserraderos.
La creación de empleos ha tenido como consecuencia la tala desmedida de los arboles.
El objetivo es combatir delitos ambientales. (Milenio Digital)

Toluca

En esta administración, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pretende incrementar el número de elementos de la Gendarmería Ambiental y cerrar con entre 3 mil y 5 mil elementos, con quienes podrán tener presencia en todas las áreas naturales protegidas, informó el titular del área, Rafael Pacciano.

Desde hace 15 días tienen operando a 200 en distintos puntos, entre ellos la zona de la Mariposa Monarca, donde han decomisado más de 300 metros cúbicos de madera y clausurado más de 20 aserraderos.

Informó que están haciendo un análisis detallado para ver cuáles son las zonas prioritarias que requiere su presencia para evitar invasiones, tala ilegal, tráfico de flora y fauna y den seguridad a quienes visitan esos lugares.

Lo anterior en entrevista, durante una visita al municipio de Metepec para la 29 reunión de directores de áreas naturales protegidas, donde se anunció la contratación de eventuales como estructura de la Secretaría.

RAM