Aumentan muertes violentas en Gómez Palacio

El septiembre fueron 19 fallecidos mientras en agosto se registraron 17, la mayoría por armas de fuego informó la Vicefiscalía de Durango.
Cifras, a la alza en la ciudad.
Cifras, a la alza en la ciudad. (Especial )

Gómez Palacio

Un total de 19 muertes violentas se contabilizaron al finalizar el mes de septiembre, cifra que se incrementó en comparación del mes anterior, en el que se registraron sólo 17 hechos de este tipo.

Según las estadísticas que se manejan al cierre del mes de septiembre en la Vicefiscalía Región Laguna, un total de 19 personas fallecidas, la mayoría de ellas por armas de fuego y una minoría, lapidadas, se tienen registradas entre las tres agencias de Ministerios Públicos del área de homicidios.

Entre los fallecidos se encuentran un menor de apenas 14 años de edad, quien perdió la vida las primeras horas de 1 de septiembre tras ser herido en el lugar de su residencia el ejido 21 de Marzo, por un sujeto desconocido quien lo lesionó en el pecho.

El cuerpo de una persona del sexo femenino también se localiza entre la lista de los occisos, de ella se recordó que fue encontrada desmembrada al interior de una cajuela de un coche Tsuru que fue abandonado detrás de un restaurante en Gómez Palacio, en días pasados.

Se recordó que para el mes de agosto las autoridades registraron dos occisos menos, pero se dio a conocer que en los últimos días del mes, fue cuando se incrementó el número de decesos de hechos violentos en Gómez Palacio y ciudad Lerdo.

A pesar de ello, el mes de julio continúa encabezado la cifra más alta de los registros al cerrar dicho mes con 30 decesos.