Aumentan los homicidios en el mes de Febrero

Guadalajara resultó ser el más violento pues se reportaron 32 crímenes, mientras que en Zapopan se cometieron 14 homicidios, Tlaquepaque y Tlajomulco igualaron con 11.
Del total de homicidios, cinco fueron considerados de alto impacto por las autoridades
Del total de homicidios, cinco fueron considerados de alto impacto por las autoridades (Milenio Digital)

Guadalajara

Durante los 29 días de febrero, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), realizó 106 necropsias a cadáveres de personas que murieron asesinadas.

El municipio de Guadalajara resultó ser el más violento pues se reportaron 32 crímenes, mientras que en Zapopan se cometieron 14 homicidios, Tlaquepaque y Tlajomulco igualaron con 11.

Del total de homicidios, cinco fueron considerados de alto impacto por las autoridades, pues en dos hechos distintos, cinco policías murieron a balazos. 

En el interior del estado, el municipio con más asesinatos fue Lagos de Moreno, donde 12 personas fueron acribilladas, entre las víctimas se encuentran dos hermanos que fueron encontrados calcinados, un travestí que fue privado de la vida de un balazo en la cabeza y siete civiles que fallecieron tras enfrentarse a tiros con la Fuerza Única.

El IJCF informó, que 68 cadáveres presentaban heridas de proyectil de arma de fuego, 13 huellas de estrangulación, 10  personas murieron por golpes, 10 por lesiones causadas con objetos punzo cortantes y cinco por distintas causas.

El mes de febrero pero de 2015, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), reportó 84 autopsias a cuerpos de personas que perecieron violentamente.

En comparación con el año pasado, el recientemente concluido mes de febrero tuvo 22 crímenes más. El municipio de Guadalajara también tuvo un repunte en el número de asesinatos, pues en febrero de 2015 se cometieron 25 asesinatos, mientras que el pasado mes se contabilizaron 32.