Aumentan 300% atracos alrededor de universidades

Burocracia en MP frena denuncias
Gustavo Santín Nieto.
Gustavo Santín Nieto. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Los actos delictivos a los alrededores de las instituciones de educación superior como asaltos a transeúntes, robos de autopartes y amenazas, aumentaron más del 300 por ciento a lo largo del presente ciclo escolar.
De acuerdo con la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior (AUIEMSS), al inicio de presente ciclo escolar, a los alrededores de instituciones de educación superior se registraban tres actos delictivos por semana; sin embargo, durante el presente mes, se están presentando hasta 10 casos durante el mismo periodo de tiempo.
El presidente de la agrupación, Gustavo Santín Nieto reconoció que la mayoría de los actos delictivos, no son denunciados por la burocracia que existe para levantar las actas correspondientes ante las Agencias del Ministerio Público.
Germán Molina Carrillo, director general del Instituto de Ciencias Jurídicas, solicitó al gobierno del estado y al ayuntamiento fortalecer las medidas de seguridad en las cercanías de los planteles educativos
Destacó que en la zona de Analco, donde existen al menos 10 universidades privadas, se vive un clima de inseguridad y los delitos están aumentando.
Comentó que calles como la 3, 5 y 7 Oriente son las más conflictivas por problemas de inseguridad, situación que se agudiza por la presencia de bares y antros.

Atenderá SSPTM solicitud de seguridad de la AUIEMS

Ante la denuncia de las universidades, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que atenderá la solicitud de los integrantes de la AUIEMSS.
La dependencia destacó que se buscará una reunión con las autoridades de la agrupación de instituciones para definir las estrategias de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal destacó que los elementos mantienen operativos en distintos puntos de la capital para garantizar la seguridad para los pobladores.