Aumenta secuestro 24% de 2012 a 2013

El coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales, informó que los plagios se concentran más en la zona centro del país; pide crear tribunales especializados en el plagio.
Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestro.
Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestro. (Especial)

Acapulco, Gro.

Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros, informó que en de 2012 a 2013 se ha registrado un incremento de 24 por ciento en los secuestros; principalmente se concentran en la zona centro del país.

El funcionario hizo un llamado a los gobiernos estatales a legislar y contar con tribunales especializados en el tema de los secuestros.

Antes de la inauguración de la "Conferencia regional en materia de Seguridad Pública zona Centro", que se realiza en el puerto de Acapulco, Sales Heredia dijo que en la Coordinación Nacional Antisecuestros están solicitando que se impulse la creación de jueces especializados en la materia.

"Que los tribunales superiores de justicia de los estados en conjunción con los congresos en las entidades federativas impulsen la creación de jueces específicos de jurisdicción especializada en materia de secuestros que la purgación de las sanciones a lo que hace los secuestradores se dé también en penales de máxima seguridad", detalló.

El coordinador Nacional Antisecuestro también indicó que la alerta temprana es un mecanismo necesario que debe aplicarse en todas las entidades de la República.