Aumenta número de asesinatos

En el 2012 se registraron 128 asesinatos; el 2013 cerró con 161 asesinatos y al parecer el 2014 no pinta para ser un año con menos asesinatos que el año anterior.
 De los 14 asesinados tres han sido de mujeres.
De los 14 asesinados tres han sido de mujeres. (Archivo)

León, GTO.

Aun falta una semana para que cierre el mes de enero y ya suman 14 asesinatos en León, son seis crímenes más que los ocurridos en enero del 2013.

El último asesinato registrado en León fue el de una mujer hallada envuelta en cobijas en la calle Gutiérrez Nájera de colonia Obregón, el miércoles 22 de enero. Ya está identificada pero autoridades no han dado a conocer ninguna línea de investigación por su asesinato.

Aunque cabe precisar  que dentro de este número de asesinatos están el caso de un hombre que se suicidó luego de asesinar a su novia en la carretera León-Lagos y también el de un expolicía preventivo que se quitó la vida luego de matar a balazos a un hombre en una fiesta en San Pedro del Monte.

MILENIO ha realizado y publicado el conteo de asesinatos en León, ocurridos en el año 2012, luego los del 2013 y ahora los del 2014.   

Concretamente, en el 2012 hubo 128 asesinatos y en un recuento hecho por MILENIO día por día, el 2013 cerró con 161 asesinatos. Y ahora el 2014, no “pinta bien”.

De los 14 asesinados tres han sido de mujeres, el primero fue el de Claudia Pamela Alvarado asesina a balazos junto a su pareja, los hallaron dentro de un coche Cadillac en la colonia San Juan de Abajo, luego el de María Isabel García asesinada a balazos por su novio en la carretera León-Lagos y también el crimen de Lorena Cortés mesera de un bar de la Zona Centro, estrangulada y luego su cuerpo fue envuelto en cobijas y tirado en al colonia Obregón.

Y también del mismo número de asesinatos 9 han sido por arma de fuego. Cinco de los 14 casos pareciera que se trata de ejecuciones pero autoridades no han dado detalles de los avances en las investigaciones.

 RECUENTO AL DETALLE DE 14 ASESINATOS DE ENERO DE 2014

1  enero Francisco Javier Vera de 19 años de edad fue herido de bala afuera de un Bara de la colonia Presa Dorada, y murió en el hospital. Otro joven también murió en el Hospital General Regional por heridas de arma blanca, en un hecho distinto, pero no fue identificado. 

3 enero Juan Zúñiga Tovar y su pareja Claudia Pamela Alvarado Martínez fueron asesinados en un auto Cadillac, en un camino de terracería de la colonia San Juan de Abajo.

4 enero Martín Rodríguez, de 46 años, fue asesinado por un ex policía que posteriormente se suicidó, en San Pedro del Monte.

8 enero María Isabel García fue asesinada a balazos por su pareja Alejandro Santos Puga, quien enseguida se quitó la vida, en la carretera León-Lagos.

9 enero Leonardo un joven de 31 años apodado “El Jazz” fue hallado muerto en un terreno baldío de la colonia Jardines de Jerez. No hay detenidos. A pedradas le destrozaron la cara.

11 enero José Gutiérrez Hernández, de 61 años, fue asesinado en su casa en la colonia Lindavista, entraron y lo acuchillaron al parecer el agresor huía luego de activarse la alarma de un bar en donde pretendía entrar a robar.

15 enero Héctor Aldair Hernández Castorena, de 18 años, fue muerto a pedradas en Cantaritas de Echeveste, iba en una moto y lo atacaron pandilleros. Le quebraron el casco.

16 enero Pedro Juan Rocha Juárez, de 14 años, fue asesinado a balazos por pandilleros en Valle de San José, le dispararon desde una moto y se cree que los asesinos son niños

17 enero Mario Alberto Miranda Tinajero fue asesinado afuera de un restaurante en la salida a Lagos. El agresor le disparó y huyo. La víctima era de Michoacán y tenía antecedentes penales.

22 enero Lorena Cortés de 37 años fue encontrada muerta y envuelta en cobijas en la colonia Obregón. La estrangularon con un gancho para la ropa. Era mesera de un ar de la Zona Centro. No ha sido esclarecido.