Realizarán audiencia pública de seguridad

El evento a realizarse este viernes en San Pedro será presidido por Armando Luna Canales y en él, participarán corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Se busca atender los reclamos de la ciudadanía a partir de la coordinación y el trabajo conjunto.
Se busca atender los reclamos de la ciudadanía a partir de la coordinación y el trabajo conjunto. (Milenio Digital)

San Pedro, Coahuila

La Comisión de Seguridad Pública del Estado de Coahuila realizará una audiencia pública en San Pedro, para recibir denuncias en esta materia por parte de la población y diseñar la estrategia conjunta para brindarles la atención correspondiente.

El alcalde Juan Francisco González detalló que dicha audiencia tendrá lugar este viernes a partir de las 09:00 de la mañana en la Plaza Principal, siendo presidida por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales y otros funcionarios estatales.

La convocatoria está abierta a la ciudadanía que desee presentar alguna denuncia o reporte.

Para ello se instalarán mesas de trabajo que serán atendidas por representantes de la Comisión de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia de Coahuila, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La convocatoria está abierta a la ciudadanía que desee presentar alguna denuncia o reporte, a lo que el Cabildo manifestó su apoyo unánime a esta actividad en la segunda sesión ordinaria del mes de abril, celebrada el lunes por la tarde.

Se trata de un esquema de atención a este tipo de problemas a partir de una estrecha colaboración entre los ciudadanos y las autoridades de los tres niveles de gobierno encargadas de impartir justicia, con el fin de que los resultados sean más efectivos y más rápidos.

Juan González subrayó que estas audiencias públicas son derivadas del compromiso externado por el gobernador Rubén Moreira Valdez el pasado 14 de abril en esta ciudad, durante la conmemoración del Centenario de la Batalla de San Pedro.

“Estamos viendo una respuesta inmediata por parte de nuestro Gobernador, así que los ciudadanos de este municipio deben sentir la confianza de acudir a las audiencias y exponer sus denuncias. Todo lo que se aborden en esas mesas de trabajo será tratado de manera confidencial”, dijo.