Ex funcionarios del Topo Chico declaran tras matanza en el penal

La ex directora Gregoria Salazar Robles y ex subcomisario Jesús Fernando Domínguez Jaramillo son considerados los presuntos responsables del homicidio de 49 reos que fallecieron la semana pasada.
Foto
Los abogados de los ex funcionarios arribaron al Palacio de Justicia alrededor de las 8:24 (Carlos Rangel)

Monterrey

En el interior del Palacio de Justicia se lleva a cabo la audiencia de Gregoria Salazar Robles, ex directora del penal del Topo Chico, y Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, ex subcomisario de la Agencia de Administración de Seguridad Pública al ser acusados de abuso de autoridad y del homicidio de los 49 reos que fallecieron la semana pasada durante una riña en el centro penitenciario.

Fue alrededor de las 8:24 de este jueves cuando los abogados y posteriormente los ex funcionarios arribaron a las instalaciones ubicadas al lado de penal.

Cabe destacar que también estan citados a comparecer el comisario de la Dirección de Administración Penitenciaria del Estado, Juan Antonio Caballero Delgadillo, y el secretario de Seguridad Pública estatal, el general Cuauhtémoc Antúnez, quienes no han acudido hasta el momento.

Las declaraciones de Caballero Delgadillo y Cuauhtémoc Antúnez fueron solicitadas por el abogado del ex subcomisario, por lo que, al momento de presentarse a declarar, deberán responder a todos los cuestionamientos que les haga la defensa de los, ahora, imputados.

Lo anterior, serían otras pruebas con las que los representantes legales de Salazar Robles y Domínguez Jaramillo pretenden acreditar su inocencia, antes de que les resuelvan la situación legal y en la cual podrían ser recluidos en el mismo centro penitenciario que tenían a su cargo.

Se espera que la audiencia tenga una duración de aproximadamente cinco horas.

Con información de Marilú Oviedo.