Atropellan a dos policías en Tlalpan

Los agentes fueron embestidos por un vehículo conducido a exceso de velocidad y que derrapó por la lluvia. Un helicóptero los trasladó a un hospital debido a las lesiones.

Ciudad de México

Un vehículo arrolló a dos policías capitalinos en calles de la colonia Residencial Acoxpa, de la delegación Tlalpan, mientras estaban fuera de su patrulla.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó en un comunicado que los agentes fueron trasladados por un helicóptero del Agrupamiento de Cóndores al Hospital Mocel debido a las lesiones provocadas por la embestida.

La dependencia indicó que los policías Rosa Isela Ibarra Zavala y Mario César Camacho Sandoval, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, esperaban la supervisión de su turno. Estaban fuera de la patrulla P70-42 estacionada en la esquina de Calzada Acoxpa y Canal de Miramontes.

Los agentes fueron embestidos por un vehículo Chevrolet Chevy azul conducido a exceso de velocidad. Derrapó debido a la lluvia y golpeó la patrulla. Causó daños en las puertas del lado izquierdo.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias (SAMU), revisaron a los policías lesionados. Diagnosticaron que Rosa Isela presentaba fractura en tibia, peroné y pelvis, mientras que Mario César sufrió lesión craneoencefálica. Ambos uniformados fueron llevados a la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El conductor, quien se identificó como Israel Romero Medina, de 19 años, fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4 donde se definirá su situación jurídica.