Atropellan a peregrinos que se dirigían a Acultzingo

Emilio Rojas Sánchez, Luz Eloísa Montiel y Santiago Rodríguez Vargas fieron los que perecieron

Tehuacán

Tres personas que participaban en una peregrinación a pie para visitar a la Virgen de Guadalupe que en estos días se venera en las cumbres de Acultzingo, murieron al ser atropellados en distintos momentos y por diferentes vehículos mientras transitaban sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

El ministerio público informó que el primer atropellamiento se dio sobre la carretera antes descrita a la altura de la junta auxiliar de Santa Ana, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, en ese lugar Emilio Rojas Sánchez, de 34 años de edad, vecino del municipio de Santiago Miahuatlan junto con otros familiares alrededor de las 9 de la noche del pasado sábado caminaban con destino a Acultzingo.

Un grupo de los peregrinos comenzó a avanzar, al llegar a Santa Ana se dieron cuenta que Emilio no venía en el contingente, decidieron buscarlo y retrocedieron, fue entonces cuando lo encontraron muerto sobre la carretera, presentaba traumatismo craneoencefálico y fracturas en varias partes del cuerpo.

La víctima tuvo su domicilio en la calle Villa Sur 95 de la Unidad Habitacional Villa Sur en el municipio de Santiago Miahuatlan.

El otro accidente también ocurrió la noche del sábado sobre la misma carretera, donde el chofer de una camioneta atropelló a cuatro peregrinos que llevarían mañanitas a la Virgen de Guadalupe que está en una capilla en las Cumbres de Acultzingo.

Este percance ocurrió a las 11 de la noche del pasado sábado en la población de Azumbilla; las personas que perdieron la vida fueron Luz Eloísa Montiel, de 34 años de edad, Miahuatlan y Santiago Rodríguez Vargas, de 20 años, ambos vivían en la colonia Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago, este último pereció 12 horas después.

Los lesionados son Maricela Gómez e Ignacio Melvin Vázquez, de 25 y 18 años de edad, con domicilio en la colonia de Monte Chiquito.

Personas que se percataron de este accidente dieron informes a la policía y fue en Orizaba Veracruz donde la policía detuvo al conductor responsable.