Mujer muere arrollada por médico veterinario

Elena Geradine Flores Suárez de 77 años de edad intentó cruzar la avenida Ocampo en Torreón, cuando Armando Villarreal arrancó de reversa y se impactó con ella ocasionándole graves lesiones.
Elena Geradine Flores Suárez de 77 años de edad murió al ser arrollada por un médico veterinario en Torreón.
Elena Geradine Flores Suárez de 77 años de edad murió al ser arrollada por un médico veterinario en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una mujer de la tercer edad que intentó cruzar la avenida Ocampo, casi esquina con calle González Ortega, para dirigirse a su domicilio fue arrollada por una camioneta de la que su conductor arrancó en reversa no logrando evitar el accidente, ocasionándole graves lesiones que minutos después provocaron su muerte durante el trayecto al Sanatorio Español.

La víctima fue recogida por paramédicos de la Cruz Roja, luego de ser estabilizada, fue identificada como Elena Geradine Flores Suárez de 77 años de edad, con vivienda en calle González Ortega, número 224 norte del sector centro, quien sufrió traumatismo de cráneo severo y contusiones en diferentes partes del cuerpo, las que finalmente terminaron con su existencia.

Para tomar conocimiento del deceso acudió el agente investigador del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La persona que conducía la camioneta marca Peugeot, color gris, de modelo reciente, con placas GBD6071, responde al nombre de Armando Villarreal, de profesión médico veterinario, quien de inmediato descendió de la unidad para brindar los primeros auxilios a la anciana, en tanto llegaban los socorristas de la benemérita institución.

Mientras que la señora yacía sobre la cinta asfáltica, su pareja no daba crédito a lo ocurrido, observando las maniobras que realizaba Armando Villarreal, para tratar de reanimarla con los primeros auxilios, mismo que la acompañó hasta el hospital donde sería atendida.

Personal del departamento de Tránsito y Vialidad llegó al lugar del accidente registrado la tarde de este martes, para dar desfogue vehicular en tanto personal médico realizaba lo concerniente con la afectada, para luego asegurar la unidad que se encontraba a corta distancia sobre la calle González Ortega.

Para tomar conocimiento del deceso acudió el agente investigador del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien luego de realizar las diligencias correspondientes, ordenó el traslado del cuerpo al departamento de medicina forense para el estudio de ley, donde sería entregado a familiares para darle sepultura, así como determinar la situación jurídica del tripulante de la unidad.