Joven ebrio atropella a 6 fieles en La Merced

El accidente ocurrió a las 20:30 horas cuando conmemoraban el Jueves Santos con una misa y de pronto por la Calzada Universidad en Torreón, un auto a toda velocidad se subió a la banqueta.

Torreón, Coahuila

En una sencilla palapa en calzada Universidad y avenida del Torreón, se reúnen fieles católicos de la colonia Rincón La Merced en cada ocasión que hay alguna actividad especial.

Este Jueves Santo la desgracia les tocó, cuando un irresponsable jovencito que según manifestaron las autoridades y creyentes conducía con aliento alcohólico, terminó subiéndose a la banqueta atropellando a seis personas que se encontraban en el lugar.

Octavio Aguirre Guevara de 20 años de edad, conducía un automóvil marca Impala en color guinda, con placas de Onappafa CND 14 979.

En lo que va de este mes, ya van cinco accidentes en este cruce de calzada Universidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas cuando la gente se encontraba conmemorando el Jueves Santos con una misa.

Primero chocó contra una camioneta debidamente estacionada, luego se llevó una mesa en donde había una familia vendiendo pan santo, los hizo volar con todo y mesa unos 10 metros.

Pero el irresponsable conductor prefirió darse a la fuga y en lo que salía de ahí, chocó contra otro vehículo. Mientras unos creyentes ayudaban a los lesionados y llamaban a las autoridades, otros persiguieron al auto Impala, logrando ubicarlo en las calles Museo Histórico y Peltres.

Una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvo a Octavio, mientras que ambulancias de la Cruz Roja de Torreón trasladaron a los lesionados al hospital.

LESIONADOS

Víctor David Maltos García de 39 años, Norma Araceli Alba Carrillo de 36, su hijo Victor David de 17 años, además Eusebio Rodarte López de 62 años, Catalina Rodarte del Real de 30 y Josefina del Real Pineda, de 30, fueron los heridos en este accidente.

Será el médico legista quien dictamine la gravedad de sus lesiones, aunque se dio a conocer que prácticamente lograron subir todos por su propio pie a las ambulancias.

EXIGEN BORDOS POR ENÉSIMA VEZ

Indignados los fieles al igual que el sacerdote Luis Orozco, reclamaron a las autoridades, solicitando que se coloquen bordos en la Calzada Universidad, lo cual ya han hecho, pero hasta la fecha se les ha ignorado.

“¿Qué están esperando? ¿Quieren que alguien se muera?”, señalaban mientras en la sencilla palapa, muy afligidos, todos rezaban por la salud de los heridos.

5 ACCIDENTES SÓLO EN ESTE MES

Los indignados agregaron que en lo que va de este mes, ya van cinco accidentes en ese mismo cruce, por lo que pidieron que alguien escuche sus peticiones para evitar algo mayor, Pporque hasta ahora, las autoridades han brillado por su ausencia cuando se les ha requerido.