Cae de moto y muere atropellada por autobús

Una mujer viajaba en una motocicleta conducida por su esposo sobre la carretera al ejido Aurora de Gómez Palacio, cuando por causas desconocidas cayó y fue arrollada por la pesada unidad.
La Cruz Roja de Gómez Palacio ofrece el servicio portátil de Rayos X.
A las 16:27 la Cruz Roja de Gómez Palacio recibió la llamada de auxilio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Trágica muerte tuvo una mujer de 33 años que se transportaba en la motocicleta que conducía su marido cuando por una causa indefinida, ella cayó a la carretera y nada pudo hacer su pareja, para impedir que un camión de pasajeros que venía detrás, la atropellara.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes oficiales policíacas, fue alrededor de las 16:25 horas cuando tuvieron conocimiento de este percance de consecuencias fatales.

El reporte que recibieron refería que en la carretera que conduce al ejido Aurora del municipio de Gómez Palacio, se había presentado un accidente automovilístico y se precisaba que una mujer había sido la principal víctima de este suceso, se informó que su cuerpo estaba inmóvil sobre el pavimento y solicitaban a una ambulancia para su atención médica.

En la Cruz Roja de esta ciudad recibieron a las 16:27 una llamada solicitando un servicio para una persona del sexo femenino que al parece había sido atropellada, por lo que pedían de inmediato se trasladaran paramédicos al lugar.

El reporte que recibieron en la institución refería solamente que la mujer había sido atropellada por un camión de pasajeros.

De acuerdo al reporte médico que levantaron los paramédicos, la mujer presentaba una fractura de cadera con desprendimiento severo en piel que provocó una hemorragia que provocó finalmente su fallecimiento.

Al llegar al lugar, los paramédicos de inmediato atendieron a la mujer que efectivamente estaba sin movimiento en la carretera y ensangrentada. Se percataron de que ya no tenía signos vitales, por lo que confirmaron su fallecimiento.

Por tal motivo fue solicitada la presencia de peritos de la unidad de servicios periciales, elementos de la Policía Investigadora así como del personal de la Agencia del Ministerio Público, para que dieran fe de la muerte de quien en vida llevara por nombre, María Dolores López Martínez, de 33 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Ahedo, del municipio de Gómez Palacio.

De acuerdo al reporte médico que levantaron los paramédicos, la mujer presentaba una fractura de cadera con desprendimiento severo en piel que provocó una hemorragia que provocó finalmente su fallecimiento.

El chofer del camión de pasajeros de quien no fue proporcionado su nombre así como tampoco la línea del autobús, fue detenido por los agentes policíacos que se trasladaron al lugar de los hechos, quien junto con el infortunado esposo de la fallecida tampoco fue informado su nombre fueron trasladados a la ergástula municipal a disposición del personal de la agencia ministerial en turno para el deslinde de responsabilidades.

El agente ministerial que acudió al lugar del accidente ordenó que fuera levantado el cuerpo de la mujer para su traslado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley con el fin de que conocer las causas que motivaron su fallecimiento.

Algunos pasajeros del camión fueron solicitados como testigos de este percance con el fin de contribuir a esclarecer cómo ocurrieron los hechos a fin de definir la situación penal de los detenidos.