Atropella a tránsito y ministerial al evadir retén

Un automovilista atropelló a los elementos de seguridad que realizaban un operativo en el cruce de las avenidas Colón y Juárez.
Las autoridades marcaron el alto al conductor; sin embargo, éste hizo caso omiso y lesionó a los elementos.
Las autoridades marcaron el alto al conductor; sin embargo, éste hizo caso omiso y lesionó a los elementos. (Israel Santacruz)

Monterrey

Al intentar evadir un filtro de seguridad, un automovilista atropelló a un elemento de Tránsito de Monterrey y a un policía ministerial, que realizaban un operativo en el cruce de las avenidas Colón y Juárez.

En el punto, las autoridades habían marcado el alto al conductor de un automóvil Pontiac Grand AM en color blanco, tripulado por tres sujetos; sin embargo, éste hizo caso omiso, lesionando a los elementos y provocando una persecución al sur de Monterrey.

De inmediato los tripulantes fueron detenidos por los efectivos que resguardaban el punto, mientras que paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde acudieron para atender a los lesionados.

El elemento de Tránsito, Jaime Ríos Puente, de 44 años, fue trasladado a la Clínica de Servicios Médicos Municipales, mientras que el policía Edgar Orlando Coss Granados, de 39 años, fue llevado al Hospital ISSSTELEON.

Posteriormente, los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones recibieron una llamada solicitando apoyo, pues en otro de los puntos ubicados en la zona sur, un auto evadió el filtro, generando una persecución más luego de que un auto Honda Civic se diera a la fuga, tomando la avenida Eugenio Garza Sada y posteriormente la calle Camino al Panteón, ingresando hasta la colonia privada Cañada del Sur.

En dicho sitio, el sujeto abandonó el auto y se internó entre la maleza de algunos lotes baldíos; sin embargo, fue encontrado minutos más tarde.

El detenido responde al nombre de Oscar Adrián Hinojosa, de entre 30 y 35 años, según testigos, en el auto se encontró droga y armas, por lo que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.