Atribuyen a error humano muerte de trabajador

Trascendió que la víctima mortal respondía al nombre de Federico Santos de 30 años de edad, quien era operador de una grúa.
El Servicio Médico Forense llega a las instalaciones de la empresa para analizar el cuerpo de la víctima.
Foto: Carlos A. Rangel (Foto: Carlos Rangel )

Monterrey

La muerte de una persona en la empresa Gonher se debió a un error humano, según señalan los primeros peritajes de las autoridades.

El accidente se registró la tarde del viernes en la planta de fabricación de filtros para automóviles, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

A pesar de que no hay una versión oficial del incidente, trascendió que la víctima mortal respondía al nombre de Federico Santos, de 30 años de edad, quien era operador de una grúa.

Según el reporte, el trabajador trató de quitar con unas pinzas una tapa que cayó en un recipiente donde se fundía plomo, pero perdió pisada y cayó dentro de él, falleciendo al instante.

Al darse cuenta del accidente, sus compañeros de trabajo trataron de auxiliarlo sufriendo algunas lesiones, por lo que optaron por llamar a los cuerpos de auxilio.

Debido a la naturaleza del accidente, la identificación del occiso quedó a reserva de los familiares por medio de la prueba ADN.

Los hechos ocurrieron en el área de calderas de la fábrica Filtros Gonher, ubicada sobre la Carretera Monterrey García, la tarde del viernes.

Aunque en un inicio se manejo que había sido una explosión en la que además había cinco personas heridas, personal de Protección Civil indicó que fue un accidente laboral, y las lesiones fueron por tratar de ayudar a la persona que perdió la vida.