“Atrapen al asesino de mi hija”: madre de Ana Karen

Ana Luisa Garduño Juárez, mamá de la joven que fue asesinada presuntamente por su ex novio, dijo que reconocerá los resultados de las autoridades hasta ver al homicida tras las rejas.

Ciudad de México

Ana Luisa Garduño Juárez, madre de Ana Karen Huicochea, quien fue asesinada por su pareja sentimental el año pasado, pidió a las autoridades que atrapen al asesino de su hija.

En entrevista para Milenio Televisión, la mamá de la víctima reconoció que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos ha tenido avances en el caso, sin embargo, no reconocerá los resultados, sino hasta ver al asesino de su hija tras las rejas.

"Hay un interés (por parte de la procuraduría). Efectivamente sí se han hecho algunas diligencias. Espero pronto tengamos el resultado. Yo siempre voy a decir que hay un compromiso por parte de ellas (autoridades), pero voy a reconocerlo el día que veamos al asesino de Ana Karen tras las rejas", resaltó.

Garduño Juárez descartó que en la administración al frente del procurador Rodrigo Dorantes le hayan pedido dinero para agilizar las investigaciones. Aclaró que el 13 de diciembre, al inicio de las investigaciones, un fiscal le solicitó 7 mil pesos para ir a aprehender al asesino, pero desistió después.

A partir de que Dorantes asumió la PGJE "ha habido más seguimiento en el caso de Ana Karen y no nos han pedido ningún centavo", afirmó la madre de la víctima.