Atrapan a violentos ladrones de camiones urbanos

En un video que se difundió a finales de 2013 se aprecia cuando los tres sujetos abordaron un camión de la ruta 641 para asaltar a una mujer que había hecho un retiro bancario.

Guadalajara

Los hermanos Octavio, Alberto y Alfredo Medina Meza, de 29, 25 y 33 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado, luego de que se acreditara su responsabilidad en el intento de robo que sufrió una mujer y que fue captado en video.

Fue el 30 de diciembre de 2013, cuando los tres sujetos abordaron una unidad de la ruta 641 para asaltar a una mujer que había hecho un retiro bancario en la plaza Atemajac.

Cuando el camión circulaba por la Prolongación Alcalde, a la altura de la colonia El Batán, dos sujetos abordaron la unidad y amagaron al chofer, despojándolo de mil 200 pesos, para después ir directo sobre la mujer a la que le intentaron arrancar el bolso.

La señora se opuso al robo y como se negó a entregarles la bolsa, Octavio comenzó a golpearla en el rostro, pero nunca soltó sus pertenencias. Al darse cuenta que no podrían quitarle el dinero a la mujer, los ladrones descendieron de la unidad y escaparon.

Al ampliarse la investigación del robo, Octavio fue localizado el 4 de marzo cuando circulaba en un vehículo junto con sus hermanos, decomisándoseles una pistola calibre 25, así como una de las prendas que usaron el día del robo.