Atrapan a robacoches; volvieron al lugar de robo

Luego de una persecución desde Centro Max hasta la colonia Obregón, se detuvo a tres robacoches, al ser reconocidos por una de sus víctimas a la que robaron su auto hace tres semanas.

León, Gto.

Elementos de Policía de León, capturaron a tres presuntos implicados en robo de autos, al momento de la detención se les encontró varios envoltorios al parecer de sustancia tóxica conocida como crystal.

Los hechos ocurrieron cerca a las 3 de la madrugada de hoy, cuando un joven, empleado de un casino ubicado en Centro Max, reconoció a los sujetos que presuntamente le habían robado su vehículo Volkswagen Atlantic, hace 22 días, en el estacionamiento de dicho centro comercial.

El día del robo, las cámaras del negocio grabaron a los responsables y en la madrugada de hoy presuntamente los tres sujetos regresaron al negocio.

El afectado los reconoció y posteriormente pidió apoyo al sistema de emergencias 066. Al llegar la Policía al lugar los jóvenes huyeron en un auto.

Por lo que se emprendió una persecución hasta que logró detenerlos en la colonia Obregón. Al revisarlos, los elementos de policía les encontraron dos envoltorios al parecer de droga conocida como crystal.

Pero también al revisar la serie del vehículo en el que se trasladaban, los agentes detectaron que se trataba de un auto con reporte de robo.

Se trata de un Volkswagen Jetta gris, modelo 98, con placas GNV4375 del estado de Guanajuato; el reporte se realizó el pasado día 4 de octubre en el municipio de Irapuato.

Los detenidos fueron identificados como Salomón Franco Prieto, de 24 años de edad, habitante de Celaya; Luis Enrique Torres Macías, de 26 años, del municipio de Cortazar; y José Alberto Santiago Reséndiz, de 24 años, de Guanajuato capital. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.