Atrapan a dos prófugos de la cárcel de Zapotlán del Rey

Los hombres escaparon el 31 de diciembre; fueron localizados en el municipio de Ocotlán. 

Guadalajara

Dos hombres que se fugaron de la cárcel municipal de Zapotlán del Rey, el pasado 31 de diciembre, fueron recapturados por personal de la Fiscalía General del Estado, además otras tres personas quedaron bajo investigación, pues se presume que ayudaron a los sujetos luego de que salieron de la prisión.

Los reos que habían escapado son Getserroved Flores Hernández, de 34 años, y Guillermo Zúñiga Frutos, de 33 años, ambos vecinos de Ocotlán.

La tarde del 31 de diciembre cuatro reclusos golpearon y despojaron al alcaide cuando éste intentó retirar unos platos de la celda, luego los reos lo amagaron y obligaron a entregarles las llaves. Los reos despojaron a otro custodio de su arma de fuego al momento del escape.  

Dos de los cuatro prófugos habrían recibido ayuda de un tercero al llegar a un cerro cercano al reclusorio, donde fueron trasladados a Ocotlán.

Flores Hernández y Zúñiga Frutos fueron localizados en la casa de un familiar en el municipio de Ocotlán.

Ambos hombres fueron trasladados nuevamente a la cárcel municipal de Zapotlán del Rey, donde están bajo proceso legal y ante el Juez por el delito de robo calificado. Además los agentes lograron recuperar las dos pistolas calibre 9 milímetros que le quitaron a los policías.

Personal de la FGE mantiene bajo investigación a tres personas más, quienes habrían auxiliado a los reclusos en su escape y continúa con la búsqueda de los otros dos prófugos.