Atrapan a dos probables ladrones de camiones de carga en el Arco Norte

De acuerdo con el reporte de la corporación federal, los agentes realizaban labores de vigilancia sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún en el tramo de Acelotla, cuando avistaron un ...
Luego de una persecución a pie sobre el acotamiento de la vía federal, los agentes federales arrestaron a Héctor Hernández Cárdenas.
(Archivo )

Pachuca

Efectivos de la Policía Federal capturaron a dos personas, quienes presuntamente se dedicaban al robo de tracto camiones en el tramo del Arco Norte que comprende al estado de Hidalgo, además de mantener privado de la libertad al conductor de un camión que anteriormente habían robado.

De acuerdo con el reporte de la corporación federal, los agentes realizaban labores de vigilancia sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún en el tramo de Acelotla, cuando avistaron un automóvil tipo vagoneta donde viajaban tres personas en actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto.

Los oficiales pidieron al conductor de vagoneta, marca Chevrolet- suburban 2008 con placas de circulación MPN 12-56 del Estado de México, descendiera y mostrara sus identificaciones, sin embargo simultáneamente el copiloto del automóvil descendió e intentó darse a la fuga.

Luego de una persecución a pie sobre el acotamiento de la vía federal, los agentes federales arrestaron a Héctor Hernández Cárdenas, quien durante el escape se lesionó una mano y posterior al arresto dijo tener dolor en las rodillas por haber brincado un cerco de alambre de púas, además de caer en repetidas ocasiones.

Durante la entrevista Hernández Cárdenas señaló que intentó darse a la fuga, debido a que horas antes había perpetrado el robo de un tractocamión que transportaba alambrón, sobre la vía del Arco Norte a la altura de la caseta de cobro de Ajoloapan en conjunto con quien conducía la vagoneta, Sergio Eduardo Villegas Nava.

Asimismo los policias federales detectaron entre las pertenencias de Héctor Hernández un sobre en el cual portaba hierba verde con características propias de la mariguana y una credencial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México con el grado de comandante.

Mientras los oficiales de la policía realizaban el arresto de los dos presuntos responsables del delito de robo de transporte de carga, la tercer persona que se encontraba en el asiento trasero de la vagoneta se identificó como Alejandro Ernesto Cardona Álvarez de 35 años de edad originario del estado de Michoacán, señaló que los dos sujetos detenidos lo traían privado de su libertad.

Alejandro Ernesto Cardona Álvarez dijo a la policía que horas antes a su privación de la libertad, circulaba sobre el Arco Norte a bordo de su tractocamion acoplado a semiremolque cargado con alambrón, procedente de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacan con destino a Pachuca, Hidalgo.

Mencionó que antes de llegar a la caseta de peaje en Ajoloapan los tripulantes de la vagoneta se emparejaron al tracto y le mostraron la placa de la policía del estado de México y solicitaron se detuviera.

La víctima narró que ambos sujetos se colocaron enfrente del tractocamión y una vez que se detuvo fue abordado por un sujeto quien lo obligo a subir a la vagoneta tipo suburban debido a que les interesaba la carga.

CLAVES:

El agraviado sostuvo que lo trasladaron hasta la salida de la caseta de peaje de Tulancingo donde sería abandonado sobre la carretera a Ciudad Sahagun o la autopista México-Pachuca hasta que los dos sujetos le indicaran cuando descargaran el tractocamion.

Los detenidos como probables responsables del delito de robo y privación ilegal de la libertad fueron identificados como Sergio Eduardo Villegas Nava de 28 años de edad y Héctor Martínez Cárdenas.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para sus trámites correspondientes por los delitos que se les señala, mientras que la víctima fue atendida por paramédicos, aunque no mostró ningún tipo de lesión.