Atrapan a líder zeta en Tamaulipas, NL y Coahuila

Fué capturado Mario Alberto Arce Moreno, presunto líder de Los Zetas.

México

Fuerzas federales capturaron en Nuevo Laredo a Mario Alberto Arce Moreno, presunto líder de Los Zetas que operaba en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que cuenta con información de que dicho grupo criminal amenazaba a la población de esas entidades para que no apoyaran las tareas de fuerzas federales y estatales.

Labores de inteligencia realizadas por Policía Federal, Procuraduría General de la República y las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional detallan que Los Zetas amenazaron a Sergio Luévano, presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, para que retirara de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Arce Moreno, quien fue detenido junto con tres personas más, es señalado como presunto  responsable ordenar el ataque al GATE, equipo especial de la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila, el pasado 21 de agosto.

La CNS indicó que Mario Alberto es presuntamente responsable de distribución de droga y tráfico de migrantes, además de brindar seguridad a las células de Los Zetas en los municipios coahuilenses de Hidalgo y Guerrero, así como en Colombia, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Junto con el dirigente zeta fue detenida Lorena Carballo Vázquez, Alejandro Aguirre Pino y Fernando Manuel Reta, de 18 años.

La CNS señaló que, derivado de las investigaciones de la Policía Federal, se pudo conocer el paradero de Arce Moreno en un domicilio de Nuevo Laredo.

Un grupo de operaciones de la Policía Federal y la Policía Estatal Acreditable pusieron en marcha el operativo en el que se detuvo, sin realizar un solo disparo, a Mario Alberto Arce Moreno, quien es originario del municipio de Hidalgo y a quien señalan como uno de los principales líderes delictivos que ha generado gran parte de la violencia en esos estados.