Atrapan a ladrones de varios negocios

Son un total de cuatro personas dedicadas al robo, quienes cayeron luego de una denuncia interpuesta por una víctima.
Dos de los presentados ante el MP.
Dos de los presentados ante el MP. (Cortesía)

Tepeapulco

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Hidalgo desmanteló una banda que se dedicaba al robo y asalto en el municipio de Tepeapulco, los cuales según las investigaciones de la dependencia estatal contaban con varios delitos cometidos en la región.

Derivado de distintas labores de seguimiento e investigación la efectivos de la Coordinación de Investigación lograron la detención de la banda de cuatro personas dedicada al asalto y robo, luego de que una de los afectados, denunciara haber sido víctima de la banda de asaltantes.

La policía obtuvo información del vehículo que utilizaban los presuntos delincuentes para cometer sus acciones ilícitas, un vehículo marca Dodge, Tipo Stratus, de color vino, con placas de circulación MEB-1344 particulares del Estado de México, el cual detectaron en el centro de Tepeapulco y detuvieron a los tripulantes, tres hombres y una mujer.

Al ser trasladados a las instalaciones de la Coordinación de Investigación, los involucrados confesaron a la policía que el pasado tres de octubre asaltaron un negocio de Telcel y al verse descubiertos trataron de sobornar a los efectivos policiales a quienes les ofrecieron mil quinientos pesos por dejarlos escapar.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, por lo que Raúl Daniel Márquez de la Rosa, Carlos Alberto Suárez Reyes, Héctor Escorcia Montaño y Blanca Esthela Hernández León, además de la denuncia que tienen en su contra por asalto y robo, tendrán que enfrentar cargos por la comisión del delito de cohecho de particulares.