Atrapan en NL a líder delictivo de Coahuila

Timoteo Gallardo Santiago, alias "El Abuelo" o "La Tuna", fue detenido en el municipio de Escobedo, tras labores del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Fue el pasado 10 de mayo cuando Timoteo Gallardo Santiago, conocido como "El Abuelo" o "La Tuna", fue capturado por las autoridades.
Fue el pasado 10 de mayo cuando Timoteo Gallardo Santiago, conocido como "El Abuelo" o "La Tuna", fue capturado por las autoridades. (Especial )

Escobedo

Un hombre señalado como el líder de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Coahuila fue detenido en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

El presunto criminal fue capturado el pasado 10 de mayo en la noche, durante un operativo de inteligencia que realizaron elementos del grupo del Centro de Operaciones Estratégicas de la Agencia Estatal.

El delincuente fue identificado como Timoteo Gallardo Santiago, o quien también se hace llamar Vicente Francisco Ávalos Gutiérrez o Martín Javier Martínez Espinosa, alias El Abuelo o La Tuna.

La detención se llevó a cabo en Quinta Los Álamos y República Mexicana, en la colonia Quinta Los Álamos, del mencionado municipio.

A este hombre se le considera de alta peligrosidad.

Se dijo que el sujeto es parte de Los Zetas y trascendió que en el 2006 se escapó del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se le relaciona con delitos como secuestros y extorsiones.

Se agregó que la fuga que protagonizó La Tuna, junto con otros 10 reos, dejó un saldo de cuatro personas muertas.

Por lo que ahora deberá responder por los delitos en los que incurrió hace 10 años y los que le resulten por esta nueva detención.

Por lo pronto quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Atacan bar

En otro hecho, tres personas resultaron lesionadas tras el ataque a balazos a un bar localizado en el municipio de Escobedo.

Un solitario hombre encapuchado, quien vestía una playera del equipo Tigres, ingresó con un arma de fuego al negocio denominado Peter´s Restaurant Bar, localizado en el cruce de la avenida Raúl Salinas Lozano y Colón, en la colonia Quinto Centenario.

De acuerdo a testigos, varias personas que acudieron al negocio a ver el Clásico regiomontano se quedaron un rato más para convivir con sus amigos, pero alrededor de las 23:30 ingresó esta persona con el rostro cubierto y comenzó a disparar contra los pocos clientes que se encontraban en el negocio, para después salir y abordar una camioneta.

En el lugar tres personas resultaron lesionadas, una de ellas fue identificada como Guillermo Ramírez Mendoza, de 40 años, quien presentaba varias heridas de bala en la espalda, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Escobedo y llevado al Hospital del ISSSTE.

Los otros lesionados fueron identificados como Mario Alberto Ramírez Aguilar, de 31 años, y José Neftalí Rstrian Pineda, de 41 años, ambos presentaban lesiones en sus piernas, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil del municipio de El Carmen.

Tras el ataque la zona fue cerrada a la vialidad y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Ejército Mexicano se concentraron en el lugar.