Atrapan a 3 en Colima, los acusan de 9 homicidios

La Procuraduría de Justicia del Estado informó además del hallazgo de seis cadáveres en fosas clandestinas en el puerto de Manzanillo.

Colima

Con la detención de tres personas, la Procuraduría General de Justicia de Colima esclareció nueve homicidios registrados durante el presente año en la entidad, y localizó seis cadáveres en fosas clandestinas.

El coordinador general de Seguridad Pública del gobierno estatal, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, precisó que los aprehendidos son José Guadalupe Salazar Meza, Roberto Carlos García Belmonte y Martha Angélica Luna Montañez.

Comentó que con información proporcionada por los probables responsables, se localizaron seis cadáveres en fosas clandestinas encontradas en diferentes domicilios del puerto de Manzanillo.

"De acuerdo a la información y medios de prueba que obran en diferentes indagatorias, los dos primeros sujetos participaron directamente en varios de estos homicidios, y desde hace tiempo se dedicaban a la venta de droga en ese municipio", comentó.

En cuanto a la mujer, el funcionario refirió que habría participado en uno de los homicidios.

Vuelvas Aguilar detalló que también se aseguraron seis vehículos y dos domicilios, en los que se localizó "una cantidad importante de droga, un arma de fuego y equipos de telefonía celular".

En otro hecho, se dio a conocer que en el municipio de Armería fueron detenidos Octavio Alejandro Gaona Zamora, de 27 años de edad, y Eduardo Chávez López, de 29, con lo que se esclarecieron por lo menos siete averiguaciones por robo a interior de vehículos.