Atienden volcadura de gas natural en el Arco Norte

De acuerdo con las autoridades, al momento de la volcadura el sistema de seguridad de los contenedores se activó lo que derivó en la fuga del gas por lo que la carretera tuvo que permanecer ...

Tlahuelilpan

Policías municipales de Tlahuelilpan informaron de la volcadura de dos contenedores que transportaban cilindros de presión de Gas Natural sobre la autopista Arco Norte, generando alarma entre los cuerpos de rescate y seguridad ante el riesgo de una explosión en la vía de cuota.

De acuerdo con las autoridades, al momento de la volcadura el sistema de seguridad de los contenedores se activó lo que derivó en la fuga del gas por lo que la carretera tuvo que permanecer cerrada por un espacio de 5 horas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas del pasado viernes, a la altura del kilómetro 33 de la autopista Arco Norte en dirección al municipio de Jilotepec, Estado de México, cuando dos contenedores que transportaban 115 cilindros de presión de gas natural en cada contenedor, que eran transportados en las plataformas con placas 569WT8 y 559WT8 del Servicio Público Federal, enganchadas a un tracto camión con placas 679AR9 del Servicio Público Federal, con razón social Fletera de Líquidos Gaal.

Al lugar arribo la Moto-Bomba 15 de Bomberos Tlahuelilpan, así como patrullas de la Policía Federal ya que ambos carriles se tuvieron que cerrar desde antes de la media noche y hasta las 05:00 horas del día sábado para evitar algún incidente mayor durante el tiempo que duraron las maniobras.