Sin policías, atienden repunte de delitos en Rosarito

El director de Seguridad en el quinto municipio explicó que ante la falta de elementos necesitarán apoyo de la comunidad para trabajar en la prevención del delito

Playas de Rosarito

Con un déficit de policías, Playas de Rosarito combate un incremento en la incidencia de homicidios, robos a comercios y casas habitación, una situación que mantiene en alerta a empresarios de la ciudad.

Actualmente la corporación cuenta con 148 elementos para cuidar a los poco más de 200 mil habitantes de Rosarito, un municipio ubicado al sur de Tijuana que ha sido utilizado como ruta

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Jiménez detalló que los asesinatos incrementaron de 2012 a 2013, hasta 20 por ciento y los robos a viviendas 28 por ciento, mientras que las cifras de robo a comercio batieron el récord con un repunte del 66 por ciento.

"El año pasado que fue un año conflictivo no tuvimos nosotros mucha relación con seguridad pública, dejaron de acompañarnos, estuvimos haciendo con la central de urgencias, la procuraduría, pero seguridad pública no se prestó y a parte se prestaban para otro tipo de acciones ellos".

Al respecto, el director de la corporación Eduardo Montero Álvarez explicó que la primera vez que ocupó el cargo como titular de la dirección -hace dos administraciones- había dejado cubiertas 220 plazas para los agentes.

"La incidencia delictiva que manejaban aqui en Rosarito era manejada para intereses de la propia dirección. La carencia de personal y de patrullas es preocupante, es con lo que estamos trabajando, haciendo lo que hemos considerado más pertinente, redistribuir a los efectivos en las áreas de mayor conflictivo, de mayor presencia del índice delictivo".

Álvarez, aseguró que revertirán la incidencia delictiva durante los primero meses de este año, pero explicó que necesitarán apoyo de la comunidad para trabajar en la prevención del delito a pesar de la falta de elementos que actualmente tiene la dirección.