Atienden reporte de falsa amenaza de bomba en Vallarta

Un inmueble fue evacuado y con el apoyo de un perro detector de artefactos explosivos se realizó una minuciosa búsqueda sin que se lograra localizar nada que pusiera en riesgo a clientes y ...
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al lugar.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al lugar. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Autoridades municipales y militares atendieron esta tarde de martes un reporte de amenaza de bomba en una tienda de autoservicios, realizando el desalojo del inmueble para descartar cualquier posibilidad de riesgo.

A final de cuentas todo quedó en una falsa alarma y el negocio continuó sus operaciones normales.

El reporte llegó a base Care mediante el que se informaba que el gerente del establecimiento denominado Home Depot, ubicado sobre la carretera federal 200 en la delegación Las Juntas, recibió una llamada telefónica en la que mencionaban que habían colocado un artefacto explosivo al interior de la tienda.

Inmediatamente se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva quienes con el apoyo del personal de ese establecimiento evacuaron el inmueble para evitar cualquier riesgo, luego llegaron elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos con un camión motobomba, dos ambulancias y una unidad de rescate ligero para coordinar las acciones y mantener la zona acordonada.

Posteriormente se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a cargo del teniente Emilio Villareal, quienes con el apoyo de un perro detector de artefactos explosivos realizaron una minuciosa búsqueda sin que se lograra localizar nada que pusiera en riesgo a los clientes y empleados del lugar.

A final de cuentas se confirmó que se trataba de una falsa alarma, sin embargo las autoridades llevaron a cabo el protocolo de seguridad para evitar que se pusiera en riesgo a las personas, por lo que empleados de la tienda regresaron a sus labores cotidianas.