Atienden más de 10 incendios y decomisan 70 kg de pólvora en Zapopan

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio atendieron 70 servicios en su mayoría incendios en lotes baldíos y maleza
Protección Civil y Bomberos atendió 70 servicios durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre
Protección Civil y Bomberos atendió 70 servicios durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre (Cortesía )

Guadalajara

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan respondió a 70 servicios solicitados por la ciudadanía durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, de los cuales, la mayoría fueron como incendios en lotes baldíos y maleza.

De estos, destaca el incendio en una casa de empeños, localizada en la colonia Villas de Guadalupe; así como el siniestro suscitado en un depósito de chatarra en la colonia Las Agujas. En ambos casos, las llamas consumieron una cantidad importante de desechos; sin embargo, la acción en tiempo de los elementos de Protección Civil y Bomberos permitió que se controlara el fuego, evitando su propagación

A su vez, se atendió un incendio en un edificio en construcción, ubicado en la colonia Loma Bonita Ejidal, donde se consumió madera en un área de aproximadamente 15 x 2 metros.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron estos incendios, por lo que personal del área de Investigación de Incendios y Explosivos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realiza los trabajos correspondientes para la localización de indicios.

Además se aseguraron alrededor de 70 kilogramos de material, que era vendido en cruceros y tianguis del municipio. Dentro de los artefactos, destacan varas o luces de bengala gigantes y globos de cantoya.

Por otro lado, al filo de las cuatro de la de la mañana se atendió un vehículo incendiado sobre Avenida Periférico a la altura de Ciudad Judicial, ocasionado por una falla mecánica. El conductor del automóvil refirió que un kilómetro atrás cargó gasolina en el automotor, y al empezar a circular percibió un fuerte olor a combustible.

Se atendieron 11 reportes de fogatas en la vía pública, en colonias como Constitución, El Colli, La Martinica y el Fortín, entre otra. En todos los casos, fue posible apagar las fogatas sin incidentes.

Además se atendió a dos hombres de 30 y 31 años por la ingesta de alrededor de 30 pastillas de diazepam y por lesiones ocasionadas por una bala perdida. 

MC