Atiende SSC emergencias en Semana Santa

Damián Canales Mena indicó que presentaron a casi mil personas ante las diferentes instancias, además de resguardar la seguridad de las personas durante esta fecha.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena.
El secretario de Seguridad Ciudadana (Alondra Ávila)

Toluca

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, informó que durante la Semana Santa en coordinación con autoridades federales se presentó a casi mil personas ante las diferentes instancias.

Dijo que del 11 al 20 de abril la SSC remitió a 620 personas al ministerio público del fuero común, 82 al fuero público federal y 178 al juez calificador.

Atendieron las contingencias derivadas de los sismos


Refirió que durante la Semana Mayor el Estado de México recibió a 5 millones 850 mil personas en las diferentes profesiones y representaciones que tuvieron lugar en los 125 municipios, donde además se dio cobertura a mil 364 iglesias y zonas turísticas.

Su dependencia -resaltó- también implementó diferentes operativos para atender las granizadas que se presentaron en los municipios de Ocoyoacac, Huixquilucan, Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca y Ozumba. Al igual que los dos sismos, el mayor de 7 grados y una replica, que dejaron un derrumbe de tierra en la comunidad de Los Berros en la salida de la carretera de Tonatico hacia Taxco.