Atiende Cruz Roja 155 percances automovilísticos durante la Semana Santa

La institución brindó primeros auxilios a mil 490 peregrinos, quienes presentaron afectaciones en su salud mientras se dirigían a Talpa.
28 accidentes se registraron en carreteras libres.
28 accidentes se registraron en carreteras libres. (Especial)

Guadalajara

Durante el periodo vacacional que comprende la Semana Santa, la Cruz Roja delegación Jalisco, brindó sus servicios en 155 percances automovilísticos ocurridos en el estado.

Del total de accidentes, tres ocurrieron en autopistas, 28 en carreteras libres y 124 en zonas urbanas del interior del estado.

Las carreteras con más incidencias fueron las ubicadas en los municipios de la Región Altos Sur, después le siguen las situadas en la zona Ciénega y finalmente las vías que van al municipio de Tequila.

De igual manera, se brindaron primeros auxilios a 1,490 peregrinos que presentaron afectaciones en su salud mientras se dirigían al municipio de Talpa de Allende.

Por otro lado, la Cruz Roja intervino en dos accidentes fatales: El primero ocurrió en la carretera Ocotlán-Tototlán, donde una joven de 18 años perdió la vida en una volcadura;  la otra persona murió  en un accidente automovilístico en Tamazula de Gordiano.

Además, las autoridades estales registraron el deceso de cuatro personas que perecieron ahogadas en los municipios de Zapopan, Mazamitla y Jocotepec, además de un accidente automovilístico fatal en el municipio de San Miguel el Alto, ocurrido la mañana de ayer.

Ajeno al balance de la Cruz Roja, se informó que ayer cerca de las 18:30 horas, un automóvil cayó a un barranco de 45 metros de profundidad en la carretera Tepatitlán-Yahualica. En el accidente falleció una persona y dos más quedaron lesionados.