Atentan contra candidato del PT; le balean camioneta

Gracias blindaje del vehículo, José Jesús Ledezma quien ya pidió protección a las autoridades, salió ileso ante el ataque de cuatro sujetos que le dispararon desde una unidad en movimiento.
Los hechos ocurrieron la noche de este sábado.
Los hechos ocurrieron la noche de este sábado. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles, José Jesús Ledezma Pérez sufrió un atentado el pasado sábado cuando iba a bordo de su camioneta Hummer; cuatro hombres le dispararon desde una unidad en movimiento pero el blindaje de su vehículo evitó que lo mataran pues la agresión fue directamente hacia su persona.

Ledezma Pérez es abogado e hijo de un juez mixto de primera instancia y señala que la camioneta siempre la ha traído blindada, por lo que no puede asegurar si la agresión tiene tinte electoral o no, pero asegura que hace dos semanas recibió dos llamadas telefónicas donde lo amenazaban.

"Sólo me dijeron que seguía yo, que vamos a ser varios candidatos, por eso fui a la comandancia de la Policía Estatal para pedir protección pero me dijeron que el partido lo debe pedir directamente a la Secretaría General de Gobierno", refirió.

Dice que el sábado venía de unas visitas a ejidos de la zona norte del municipio y que ya se dirigía a su casa cuando se dio cuenta que una camioneta se le emparejaba cuando se desplazaba por la calle Sabino, cerca de la carretera al Ingenio.

"No me di cuenta si ya me venían siguiendo pero se me emparejaron, era una tipo Ram, blanca de doble cabina y vidrios polarizados, como las que traen los ministeriales; eran cuatro y luego vi que me dispararon, me dieron cuatro veces en el vidrio pero las balas rebotaron por el blindaje", aseveró.

Su camioneta Hummer H3 negra, con placas UWB709P tiene blindaje calibre 11 desde hace tiempo, antes de saber que sería el candidato a la presidencia.

Los hechos ocurrieron – dijo – unos diez o 20 minutos antes de las 11 de la noche de este sábado 25 de abril pero hasta este lunes iba al Ministerio Público a denunciar los hechos.

"Nunca he tenido problemas con nadie que yo sepa, no sé si sea el único candidato que ha sido amenazado y sí, tengo temor, creo que todos los candidatos deberían traer protección de aquí a las elecciones", manifestó.