Indaga PGR ataque contra alcaldesa de Matamoros

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y por delincuencia organizada.
La alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar.
La alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar. (Foto tomada de Twitter)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el ataque a balazos que se suscitó contra la presidenta municipal de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez.

Funcionarios federales informaron que la Fiscalía Fronteriza de la PGR comenzó la indagatoria AP/PGR/TAMPS-FF/MAT-II/1250/2015, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y por delincuencia organizada.

Durante la madrugada de este lunes, agentes de la Policía Federal capturaron en Matamoros a cuatro jóvenes como presuntos responsables del atentado contra la alcaldesa.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, elementos de la Policía Federal detuvieron a los sospechosos durante la madrugada de hoy cuando circulaban en las inmediaciones de la colonia Lucero, en Matamoros.

Indicó que al patrullar sobre las calles Vizcaya casi esquina con Tres, los uniformados ubicaron una camioneta, color vino, que transitaba sin placas de circulación y sin luces, motivo por el cual le solicitaron que detuviera su marcha para efectuar una revisión.

"Al aproximarse a estos sujetos se percataron que portaban armas largas, por lo que de inmediato fueron aprehendidos quienes se identificaron como Emanuel Zúñiga Raigoza; Christian Emanuel Atkinson Aguirre; Alejandro Atkinson Aguirre, y Neftalí Gómez Esquivel", agregó.

Los detenidos, según la comisión, refirieron haber participado en el atentado contra la alcaldesa de Matamoros, la noche del domingo.

Los jóvenes junto con las armas, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.

SE CONFUNDIERON

Funcionarios federales dijeron que durante sus primeras declaraciones los detenidos admitieron haber disparado contra el vehículo de Leticia Salazar, pero el ataque derivó de una confusión, ya que pensaron que en los vehículos viajaban miembros de un grupo delictivo rival.

ESTOY BIEN

La alcaldesa de Matamoros dijo estar bien después del ataque que sufrió la noche del domingo. Leticia Salazar, a través de las redes sociales indicó que seguirá trabajando por Matamoros y abarcando todos los temas, incluido el de seguridad.

"Agradezco de manera sincera a quienes les preocupo mi integridad física al saber del ataque que sufriera ayer a manos de delincuentes", señala el primero de tres tuits que escribió poco después de las 15:00 horas.