Atacan a ministerial en Irapuato

El elemento de seguridad se encuentra grave en el hospital. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.
El policía ministerial se bajó para comprar café y fue atacado.
El policía ministerial se bajó para comprar café y fue atacado. (Especial )

León, Gto.

Un elemento de la Policía Ministerial está grave luego de ser atacado a balazos en la puerta de una tienda OXXO en la ciudad de Irapuato. No hay detenidos y hay muy poca información dada por autoridades ministeriales.

El hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana de este miércoles en la tienda ya referida dentro de una gasolinera conocida como "Las Gemelas". Al parecer el policía apenas iba a entrar a comprar café.

El subprocurador General de Justicia en Irapuato, Joel Romo Lozano confirmó en entrevista lo siguiente: "Por el momento sólo les puedo comentar que el compañero está siendo atendido, su estado es delicado y estamos analizando los videos del OXXO y de la gasolinera, los videos de los negocios aledaños así como las cámaras del municipio".

El mismo funcionario precisó que se está entrevistando a cada uno de los empleados de los negocios que rodean la escena con el fin de establecer la mecánica del ataque.

"Es un elemento de la Policía Ministerial. No puedo revelar el nombre. No puedo decir si estaba en su día de descanso. No podemos precisar cuántas heridas tiene. No sabemos cuántas personas lo atacan", así respondía Joel Romo a preguntas de reporteros en Irapuato, sobre lo ocurrido.

El subprocurador pidió calma a los reporteros para poder informar avances de la investigación debido a que les faltaba mucho trabajo pericial.

El funcionario dijo que no respondía las preguntas no porque no quisiera, sino porque apenas iniciaban la investigación y no querían entorpecerla.

"Estamos revisando las armas utilizadas, estamos revisando los casquillos. No tengo conocimiento de personas detenidas. Queremos establecer la mecánica. El policía si estaba armado. El ataque fue en la entrada de la tienda. Hay un operativo, tenemos datos de un vehículo en el que se retiró el agresor", explicó el jefe de fiscales.

En el lugar del ataque se dijo que los agresores huyeron en un coche Blanco con rumbo hacia León, pero esta versión la investigaría el Ministerio Público.