Atacan la Procuraduría de Tabasco con pistola falsa

La dependencia informó que reforzó la vigilancia en sus instalaciones, luego que un sujeto amenazara al personal con un extinguidor y un arma de juguete.

Villahermosa

La Procuraduría de Tabasco informó este sábado que se tomaron medidas para reforzar el acceso a sus instalaciones, luego que esta mañana un sujeto con una pistola de juguete ingresara a la dependencia, causando pánico entre el personal de las agencias del Ministerio Público.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia señala que “la mañana de este sábado 2 de noviembre una persona se introdujo al área de las agencias de los ministerios públicos. Dicho sujeto descolgó un extinguidor y después de vaciarlo, amenazó a quienes allí se encontraban con una pistola que resultó ser de juguete, pero por su apariencia provocó psicosis entre los presentes”.

El gobierno estatal señaló que el detenido por la policía dijo llamarse Juan Antonio López Hernández, de 35 años, originario del municipio de Jalapa, quien fue llevado al área de investigación “y ante su visible estado de alteración psíquica fue atendido por una psicóloga especializada, quien determinará su estado de salud mental y determinar su situación jurídica”.

Por este motivo, la Procuraduría determinó realizar “algunos cambios” en los protocolos de acceso y movilidad en sus instalaciones centrales, que se ubican en la avenida Usumacinta de la capital tabasqueña.

“Además, es importante que quienes acudan a las instalaciones para realizar algún trámite atiendan las medidas adoptadas ya que se cuenta con mayor número de personas que reguardan la seguridad del inmueble”, exhortó a la ciudadanía tabasqueña.