Asumen Ejército y Policía Federal seguridad en Apatzingán

Las fuerzas de seguridad federales permanecerán en el municipio hasta que el personal policiaco sea evaluado, informó el gobierno de Michoacán.
Asumen Ejército y PF seguridad en Apatzingán
Asumen Ejército y PF seguridad en Apatzingán

Morelia, Michoacán

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal tomaron el control de la seguridad en el municipio de Apatzingán, dio a conocer hoy el secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena.

Afirmó que tal situación prevalecerá en tanto el personal policíaco de ese municipio es evaluado.

Señaló que tras los hechos violentos registrados el pasado sábado, cuando integrantes de las guardias comunitarias que se manifestaban fueron atacados por presuntos integrantes del crimen organizado, Apatzingán ha vuelto a la calma.

Mencionó que este lunes se restablecieron los servicios públicos municipales, abrieron los negocios y las clases se mantienen de manera oficial en todos sus niveles.

Tras los hechos violentos del sábado, Apatzignán ha vuelto a la calma: Secretario de Gobierno de Michoacán.


"Hay una vigilancia precisa, completa del Ejército Mexicano y de la Policía Federal y de ser necesario el gobierno del estado estaría apoyando con sus cuerpos de seguridad", afirmó.

En rueda de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, el funcionario aseguró que hay constante comunicación y coordinación con el alcalde Uriel Chávez Mendoza