Asume SSP de Morelos control de dos municipios

Elementos de la policía estatal y del Ejército llegaron a los municipios de Yautepec y Amacuzac, para someter a los agentes locales a exámenes de confianza.

AMACUZAC, MOR.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal tomó el control de la Dirección de Seguridad de los municipios de Yautepec y Amacuzac, éste último considerado la puerta del trasiego de droga con otros estados, principalmente con Guerrero.

Alrededor de 100 elementos de la SSP estatal y militares llegaron la mañana de este martes a la cabecera municipal para asumir el control operativo de la zona, que en enero 2013, presentó el asesinato del director de seguridad, Justo Buenaventura Jaimes.

Los agentes policiacos estatales desplazaron de las labores de seguridad a los uniformados locales, quienes a su vez fueron sometidos a exámenes dactilares, los mismos que servirán para identificar si están o no relacionados con delitos.

El actual diputado local, Alfonso Miranda Gallegos, es señalado por el alcalde de Amacuzac, Noe Reinoso, de haber cobijado células del narcotráfico durante su administración 2006-2012, así como de estar detrás del homicidio de su jefe de seguridad y tránsito municipal.