PGJDF aún no ubica a policías que golpearon a menor

Edmundo Garrido, subprocurador de averiguaciones previas de la PGJDF afirmó que ya se está investigando quiénes fueron los policías involucrados en la supuesta agresion a un menor de edad.
Familiares de Asiel difundieron por Facebook la imagen del joven tras ser golpeado y la foto de uno de los presuntos agresores
Familiares de Asiel difundieron por Facebook la imagen del joven tras ser golpeado y la foto de uno de los presuntos agresores (Especial)

Ciudad de México

La Fiscalía de Servidores Públicos está investigando quiénes fueron los policías que participaron en la supuesta agresión contra el joven Asiel Neria Sales el pasado 15 de febrero, afirmó el subprocurador de averiguaciones previas de la PGJDF, Edmundo Garrido.

El funcionario explicó que se están recabando las pruebas que se necesitan para corroborar los dichos del menor, entre ellas las grabaciones de dos establecimientos cercanos al hecho.

Señaló que se está esperando a que el jurídico de Seguridad Pública mande la bitácora de todos los que participaron para poder citarlos a declarar.

Garrido indicó que en la fiscalía para niños aún no hay ninguna imputación directa por ultrajes a la autoridad contra Asiel Neria, por lo que dijo “es un asunto que se encuentra pendiente a que se resuelva en servidores públicos”.

Indicó también que el menor agredido, ya está recibiendo apoyo psicológico por parte de la fiscalía para niños.

Asiel Neria un joven de 16 años acusó a policías capitalinos de haberlo golpeado cuando les reclamó por agredir a otra persona, el pasado 15 de febrero en las calles del centro histórico.

En Facebook, la cuenta Lunavebe Tureino difundió una imagen de Asiel con heridas y sangre en su nariz, causadas por la golpiza por parte presuntamente de elementos policiacos.