Asesino de menor participó en muerte de ministerial: procurador

Erick Rolando Marroquín, quien murió en un tiroteo con ministeriales, era buscado por la muerte de Ángel Isaí y por el fallecimiento de un agente en Sabinas Hidalgo.
El delincuente se enfrentó a los ministeriales en un municipio de García.
El delincuente se enfrentó a los ministeriales en un municipio de García. (Foto: Alberto Vásquez)

Monterrey

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, confirmó la muerte de Erick Rolando Marroquín Reyes, quien habría asesinado al menor Ángel Isaí González García a bordo de un camión de la ruta 2, y además habría participado en el ataque a agentes ministeriales, en el municipio de Sabinas Hidalgo, donde falleció uno de ellos.

En una rueda de prensa ofrecida esta tarde, De la Garza Santos informó que Erick Rolando Marroquín Reyes fue ubicado en un domicilio del municipio de García, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se dirigieron al lugar y rodearon la casa.

Al verse rodeado por los agentes, el delincuente salió por el patio del domicilio y les dispara, por lo que al realizarse el tiroteo dan muerte a Marroquín Reyes.

El procurador agregó que el delincuente abatido ya era buscado por dos hechos, el primero ocurrido el 12 de abril, en la avenida Benito Juárez, del municipio de Guadalupe, donde al enfrentarse a dos policías a balazos a bordo de un camión de la Ruta 2, los hiere y además fallece un civil, quien era un menor de 14 años, identificado como Ángel Isaí González García.

El segundo hecho por el que era buscado se registró el 29 de abril, en el municipio de Sabinas Hidalgo, ahí, el delincuente abatido en compañía de dos sujetos, atacaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, perdiendo la vida uno de los agentes.