Asesino de chef era menor de edad, asegura defensa

El abogado de Alejandro Rueda López, quien dio muerte a la repostera en el sector San Jerónimo, asegura que el día del ataque el homicida tenía aún 17 años de edad.
Los investigadores buscan alguna cámara de circuito cerrado que haya logrado captar a los agresores.
El homicidio ocurrió en septiembre de 2014. (Especial)

Monterrey

El caso del asesinato de la chef repostera a la que victimaron en septiembre del 2013, en el sector de San Jerónimo, fue atraído por la Suprema Corte de la Nación, porque la defensa del estudiante de Cumbres acusado de participar en ese homicidio causó una controversia al asegurar que era menor de edad cuando ocurrió el hecho.

Fue el abogado del presunto homicida Alejandro Rueda López, quien presentó un escrito en la Suprema Corte para que analicen su situación legal y resuelvan que debe ser juzgado por autoridades de Justicia para Adolescentes.

Tras analizar la petición del litigante Julio César Martínez, la segunda sala de la Suprema Corte de la Nación atrajo el caso del amparo que ganó en junio del 2014 contra el auto de formal prisión por homicidio calificado, y que se encontraba en revisión en el primer Tribunal Colegiado en materia penal.

En ese juicio de garantías que promovió en el juzgado tercero de distrito en materia penal, el profesionista alegó que Rueda López tenía 17 años de edad a las 12:00 horas del 26 de septiembre del 2013, cuando ocurrió el homicidio de la repostera Roxana Moya Guerrero, de 23 años.

Explicó que le faltaban cinco horas para cumplir los 18 años y para robustecer sus argumentos legales presentó un acta de nacimiento expedida por el registro civil, en la cual se menciona que Rueda López nació a las 17:00 horas del 26 de septiembre de 1995.

Sin embargo, al solicitar la revisión del amparo, el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado tercero de distrito presentó un documento que consiguieron los familiares de la joven víctima, en el cual se advierte que, supuestamente, en realidad Rueda López nació a las 07:00 horas de la mencionada fecha.

Toda esa situación causó la controversia que, ahora, es analizada por los magistrados de la nación, quienes tendrán que determinar si el joven considerado presunto homicida, debe ser juzgado como adulto o adolescente, como pretende su defensa.