En lo que va de enero se registran 18 asesinatos

El 85% fue cometido con arma de fuego, mientras que el resto fue por arma punzocortante, golpes y estrangulamiento, informó la PGJE en Torreón.
La CEDH en Coahuila no tiene quejas en contra de edificios de impartición de justicia, por falta de espacios de inclusión.
Delegación Laguna de la PGJE. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Del primero de enero a la fecha de este 2015 se han registrado diez homicidios, de los cuales ocho se perpetraron con arma de fuego, mientras que uno fue por estrangulamiento y otro fue calcinado, informó la PGJE.

Se informó que durante enero de 2014 se registraron 18 asesinatos, los cuales el 85% fue cometido con arma de fuego, mientras que el resto fue por arma punzocortante, golpes y estrangulamiento.

También se indicó que en 2013 se cometieron 382 homicidios en 300 eventos, mientras que en 2014 se perpetraron 188 asesinatos en 188 eventos, lo que representó una disminución del 50%. 

Las autoridades ministeriales informaron una reducción importante con respecto al delito de homicidio doloso, así mismo, para este año 2105 se espera que las cifras de asesinatos con sobrepasen la estadística de 2014.