Asesina a su primo por viejas rencillas

La tragedia llegó la tarde de este 10 de Mayo al Ejido Vergelito de Gómez Palacio. Gerardo Rubio Cornejo asesinó a puñaladas a José Rubio Herrera.
Gerardo Rubio Cornejo decidió entregarse a los agentes de la DEI, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Gerardo Rubio Cornejo decidió entregarse a los agentes de la DEI, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Gerardo Rubio Cornejo, de 39 años de edad, decidió entregarse a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, tras haber asesinado a su primo el día de ayer, con una navaja.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que se logró la detención de Gerardo Rubio Cornejo, de 39 años de edad y con domicilio en el poblado El Vergelito, perteneciente a Gómez Palacio.

El homicidio se suscitó la tarde del domingo, cerca de las 18:00 horas, en el mismo poblado donde el imputado tiene su domicilio, al interior de un negocio de carnitas se encontraban José Rubio Herrera y su primo Gerardo Rubio Cornejo, quienes desde horas atrás habían ingerido bebidas embriagantes, las cuales los mantenía alcoholizados.

Tras una serie de discusiones, los primos comenzaron a alterarse y en un momento determinado, Gerardo sacó de entre sus ropas una navaja, con la cual amenazó de muerte a su primo, éste no dudó en echársele encima para tratar de quitársela, pero en el forcejeo Gerardo hirió a José en el abdomen, haciéndolo caer al suelo para terminar bañado en sangre.

A pesar de que trataron de reanimarlo, fue imposible y tras el paso de algunos minutos, José Rubio Herrera, de 54 años de edad, perdió la vida.

Su primo terminó inmóvil ante estos hechos y esperó a que arribaran los agentes de la DEI, para entregarse por los hechos antes descritos.